Las 7 Tendencias del marketing digital que liderarán el 2019

El marketing digital se encuentra en un panorama rápido y dinámico. Frente a ello, es necesario que los profesionales del marketing se mantengan por delante de sus competidores, impulsando el reconocimiento de la marca, aumentando sus ventas y manteniéndose al día con las tendencias, tecnologías y estrategias actuales.

Sin más preámbulos, aquí te presento las 7 mayores tendencias de marketing digital para 2019.

1. Clusters de contenidos para mejorar el SEO

Los motores de búsqueda han cambiado recientemente sus algoritmos, por lo que en lugar de favorecer las palabras clave, ahora muestran preferencia por los clústeres de contenido en torno a temas particulares.

Esto ocurre a medida que los profesionales de marketing han comenzado a vincular el contenido para formar grupos en torno a pilares (temas) relacionados con su categoría.

Los pilares son páginas que describen ampliamente un tema, por ejemplo, “Las playas australianas”. Los grupos alrededor de los pilares se centran en palabras clave específicas de cola larga (es decir, aprender a surfear en Austalia, las mejores playas de Australia, lugares para nadar en Australia, etc.). El pilar enlaza con cada una de estas páginas de clúster, y cada página de clúster enlaza con el pilar con la misma palabra clave hipervinculada. Esto significa que cuando una página se desempeña bien, todo el clúster recibirá un impulso.

Los clústeres temáticos señalan a los motores de búsqueda que usted es un experto dentro de la categoría, por lo que es más probable que tenga el primer lugar.

2. Anuncios de bocadillos o tipo “bumper”

“Anuncios de snacks”, una pequeña frase que escuché hace un rato. No, no es un anuncio sobre productos perecederos. Son videos cortos de menos de 10 segundos de duración.

Como resultado de la abundancia de contenido de vídeo, estamos desarrollando períodos de atención mucho más cortos, por lo que es difícil para las marcas producir vídeos que mantengan la atención de los consumidores.

Ahí es donde entran en juego los “anuncios de bocadillos” o también llamados “bumpers”. Más del 89% de la audiencia está comprometida durante anuncios de menos de 10 segundos. Cuando el video se muestra durante 60 segundos, casi la mitad de la audiencia pierde interés.

Desarollar anuncios más cortos es una buena estrategia para las marcas en un futuro próximo y para tratar de mantener a su audiencia comprometida.

Youtube es el mejor ejemplo de una empresa que utiliza anuncios de “bocadillos”, y Fox está siguiendo el ejemplo, declarando que empezarán a implementar estos anuncios en sus servicios de streaming y programas lineales.

3. Chatbots

Los Chatbots están en aumento, asumiendo el servicio de atención al cliente de muchas marcas. Para 2020, se prevé que el 85% de las interacciones con los clientes sean tratadas por los chatbots.

Los bots no sólo son una forma eficaz de comunicación de masas, sino que también permiten un canal de comunicación bidireccional las 24 horas del día, los 7 días de la semana, entre su audiencia y la empresa. Lo que, además de aumentar la satisfacción del cliente, también aumentará su tasa de respuesta en Facebook – mejorando el SEO y la probabilidad de que su marca sea recomendada.

Algunos dudan en integrar a los robots de chat en su servicio de atención al cliente por miedo a una mala experiencia del usuario. Pero no se preocupe, una encuesta reciente reveló que el 70% de los consumidores reportaron una experiencia positiva y otro 9% fueron indecisos acerca de la experiencia.

Además de los beneficios mencionados anteriormente, Facebook Messenger tiene una tasa de clics (CTR) del 80%. Esto tiene un enorme potencial de mercado.

Imagínate esto, una marca con 1000 seguidores envía un mensaje automatizado que vincula a los destinatarios a un nuevo producto valorado en $50.00. Según la tasa de conversión media de los sitios de comercio electrónico después de que un usuario visita su página de destino, el 2-3% de los clientes potenciales se convertirán en ventas. Por lo tanto, de estos 1.000 seguidores, 20 comprarán el producto, lo que supone unos ingresos de 1.000 dólares. Oh sí, olvidé mencionarlo – hay muchas opciones de Chatbot gratis (por ejemplo, Snatchbot). 1000 dólares de ingresos, de un mensaje, sin invertir un centavo en marketing.

Obviamente esta es una proyección muy simple ya que hay otros factores a considerar, pero no es irrealista.

4. Blockchain

El Blockchain está presente en casi todas las industrias ahora, pero tiene un futuro especialmente prometedor en la comercialización.

Con los consumidores que están expuestos a tanto contenido en estos días es difícil mantenerlos ocupados en los anuncios e interactuar con los mensajes. Ahora los profesionales del marketing están empezando a utilizar el blockchain para incentivar a los consumidores a ver anuncios y a participar, ya sea dejando comentarios, comentarios o etiquetando a sus amigos.

5. Influencers en medios digitales

Los influenciadores de los medios de comunicación social están teniendo cada vez más influencia. De hecho, muchos de ellos tienen muchos más seguidores que algunas naciones pequeñas.

El uso de influenciadores de los medios sociales no es exactamente una nueva tendencia, pero su importancia en la publicidad digital está creciendo.

En el pasado, las marcas han tenido influenciadores que respaldan abiertamente sus productos. Sin embargo, los consumidores son más conscientes de ello y, como tales, son menos receptivos.

Las marcas están adoptando un enfoque más sutil en estos días. Están desarrollando relaciones a largo plazo con influenciadores, ya que estas relaciones a largo plazo permiten que las dos partes crezcan juntas y produzcan resultados más orgánicos. Las relaciones a largo plazo también evitan que la persona influyente “abandone el barco”, como Selena Gómez con Louis Vuitton.

6. Transparencia

Durante años el marketing ha tenido un estigma negativo a su alrededor, los vendedores y representantes de ventas son percibidos como egoístas y engañosos debido a sus promesas exageradas, los beneficios irreales de los productos y las técnicas poco éticas de ventas/publicidad.

Como tales, los consumidores son cada vez más difíciles de impresionar y más reacios a creer en el terreno de juego. Además, la abundancia de información, reseñas, etc. a disposición de los consumidores significa que están más informados sobre las deficiencias de las marcas y los productos.

Así que estamos empezando a ver que las empresas adoptan el enfoque de la transparencia pura, admitiendo donde hay fallas o áreas que el producto/marca no cubre, así como abordando directamente la retroalimentación negativa.

También están alentando la apertura de canales de comunicación bidireccional con sus consumidores para ayudar a formar mejores relaciones y crear confianza.

7. Marketing Móvil

Y la última tendencia es una de las más impresionantes. A continuación te presento varios datos sobre el marketing móvil que estamos seguros alguna vez los has escuchado.

  • Más de 1.200 millones de personas en todo el mundo utilizan el móvil.
  • Los usuarios pasan una media de 2,8 horas diarias en el móvil frente a las 2,4 horas en el escritorio.
  • En 2019, el 79% de la inversión publicitaria en EE.UU. se destinará a la publicidad móvil.
  • El 80% del tiempo de las redes sociales se dedica a los móviles.
  • El 88% de los usuarios que buscan un negocio local en el móvil lo visitan en 24 horas.
  • El 89% del uso de móviles se gasta en aplicaciones.

La primera estadística por sí sola destaca la importancia de la publicidad móvil. 1,2 mil millones de usuarios….

Con tantas personas que utilizan el móvil y tienen acceso a Internet casi en cualquier lugar, la importancia del marketing móvil es evidente.

Es por eso que las empresas están poniendo tanto énfasis en sus campañas de marketing móvil y es por eso que usted debe adoptar una estrategia de marketing móvil para su marca también.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *