10 RAZONES por las que NO deberías estudiar Comunicación

Lejos de pretender desprestigiar la carrera de comunicación, en este post te mostraremos 10 puntos por los qué estudiar comunicación no es algo que pueda hacer todo el mundo. ¡Aquí vamos!

1. Quieres estudiar comunicación para ser presentador de televisión. Esta es la primera razón por la que no deberías estudiar esta larga carrera. De hecho, muchos de los presentadores no son profesionales de la comunicación (y tampoco tendrían que serlo).

2. Quieres dedicarte a la fotografía. En la actualidad, existen institutos especializados en fotografía que forman a especialistas en estas áreas. Los cursos de fotografía dentro de las currículas universitarias son muy variables y, por lo general, insuficientes frente a tres años de estudios intensivos en un instituto.

3. Quieres ser millonario. A diferencia de algunos carreras de negocios o algunas ingenierías, la verdad es que los profesionales de la comunicación no son muy bien pagados, al menos en la mayoría de los casos.

4. Quieres encontrar trabajo rápidamente y sin mucho esfuerzo. De forma similar a lo anterior, la competencia laboral es bastante alta frente a una oferta de puestos reducida y no muy bien pagada.

5. Quieres estudiar una carrera que no requiera matemáticas. Aunque en menor medida a otras carreras, muchas especialidades de la comunicación requieren de un buen manejo de los números. El cálculo de presupuestos para proyectos de comunicación, la proyección de indicadores (KPI) en la publicidad e incluso la medición de materiales gráficos son algunas de las situaciones más usuales.

6. Quieres estudiar una carrera fácil. Si bien esto depende más de la universidad donde estudies, lo cierto es que la comunicación requiere de cierta dedicación y actitud para que puedas ejercerla sin problemas.

7. Quieres ir a eventos, conciertos y espectáculos de forma gratuita. Si bien el periodismo de espectáculos y el deportivo te pueden brindar estas facilidades, lo cierto es que estudiar una carrera solo para tener estas facilidades no es una buena idea.

8. Quieres ser famoso. En primer lugar, la función del comunicador está más relacionada a la comunicación entre el personaje público y una audiencia determinada. Probablemente, llegues a entrevistar al presidente, a ministros, a celebridades y a expertos, pero es bastante difícil que llegues a ser uno de ellos.

9. Quieres estudiar una carrera que no dependa de los contactos que tengas o puedas conseguir. Si no eres bueno haciendo networking o socializando, tendrás muchas dificultades para destacar como comunicador. Esa es la dura y triste realidad.

10. Quieres estudiar una carrera cuanto antes, aún si estás indeciso. Muchos estudian comunicaciones debido a que no saben qué carrera desean realmente seguir. Si eres una de esas personas, te recomendamos tomar algunos tests vocacionales y conversar con especialistas de diversas carreras. ¡Es lo mejor que puedes hacer!

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.