Certíficate en Google Analytics en solo dos días

Hace tres años cursé un diplomado en marketing digital. Recuerdo que tenía expectativas bastante altas y que llegué al primer día de clases muy emocionada.

Pues bien, lo primero que aprendimos fue Google Analytics. No fue una clase tan divertida como pensé y, de hecho, esperaba una explicación más profunda por parte del docente sobre por qué aprender esta herramienta digital.

La base del ecosistema web es Google Analytics. Sin información actualizada sobre el estado de tu sitio web, la gran mayoría de estrategias de marketing que puedas plantear serán inefectivas e inmedibles.

Al día de hoy, Google Analytics se ha convertido en mi pan de cada día. Mis informes a la junta directiva de mi empresa, el planteamiento de nuevas estrategias de optimización y el constante monitoreo de las metas propuestas son labores que serían imposibles de realizar sin esta herramienta digital.

Algo que aprendí con el paso de los años es que, a pesar de ser algo tedioso al principio, Google Analytics es esencial para cualquier persona que quiera dedicarse al mundo digital. Y no tiene por qué costar ni un solo centavo.

Si aún no sabes nada de esta herramienta digital, te debes comenzar tomando un curso básico de Google Analytics. Mi primera opción es Lynda (de Linkedin, con prueba gratuita de 30 días), pero también puedes tomar este curso de David López alojado en Youtube.

Cuando termines estos cursos introductorios, te recomiendo tomar el curso avanzado de Google Analytics que brinda el mismo Google.

En este enlace de Google Docs, te presento algunas de las preguntas que suelen tener los test de Google Analytics. En este punto, ya deberías estar en capacidad de responder la mayoría de las preguntas aquí contenidos y también reforzar conceptos.

¡Y eso es todo! Exacto, así de sencillo. Lo mejor es que la interfaz de Google tiende a ser más amigable con el paso del tiempo, aunque también suele incorporar nuevas herramientas de medición.

Para mantenerte actualizado, te sugiero seguir la cuenta de Twitter de Google Analytics. Aquí normalmente publican todos sus upgrades y avisos importantes.

¡Espero te haya servido este artículo!

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *