Las 10 mejores ideas de Marketing para Halloween

¿No te ha pasado que estás caminando por la calle y te encuentras con una súper estrategia de marketing en un restaurante o en un centro comercial?

En ese momento, no solo te preguntas “¿cómo no se me ocurrió antes?”, sino que también felicitas mentalmente al marketero de ese negocio por ser tan brillante.

A mí me ha pasado muchas veces. Y, aunque no te conozca, sé que tú también lo has vivido (si te dedicas al marketing).

Por eso, me puse a pensar en cómo podemos aprovechar la celebración de Halloween para generar ganancias.

Oh sí, money, money, money.

Si ya te queda poco tiempo para Halloween no desaproveches estas ideas que te servirán para cumplir con tus objetivos.

Pero, antes de dártelas, primero te daré unos consejitos que tienes que tomar en cuenta si quieres ponerlas en marcha.

Lo primero que debes hacer es conocer qué es lo que estás buscando generar con tu campaña de Halloween. Alinea todas tus acciones a tus objetivos estratégicos.

Por ejemplo: ¿Quieres que entren más clientes a tu local? Entonces sí es buena idea decorarlo, no es gastar por gastar (eso sí que da miedo).

Otro punto importante que debes considerar es saber qué tipo de negocio tienes y si te conviene realizar campañas online u offline.

Combinar acciones de marketing tradicional y digital funciona para muchos negocios y te puede ayudar a lograr mayor visibilidad para el tuyo.

El último consejito y no menos importante es que consideres que no todas las acciones de tu campaña de marketing te van a generar mucho dinero al instante, pero si te pueden servir a largo plazo, ya que con los resultados puedes medir el estado de tu negocio.

Cuando hacemos una campaña es importantísimo guardar los datos que sacamos y hacer conclusiones: que ha gustado y que no, perfeccionar aspectos que podrían haber salido mejor, entre otros.

Por eso, esta época es una gran oportunidad para conocer a nuestros clientes y que ellos nos conozcan a nosotros.

Ahora sí, te dejo con las 10 mejores ideas de marketing para Halloween, pero por favor no tengas miedo de hacerlas.

1. Decora tu local, ¡que la gente se detenga cuando pase por delante!

Si tu negocio cuenta con un espacio físico, esta es una idea fantástica que no puedes dejar pasar.

Llama la atención con la decoración de tu local. Deja volar tu imaginación y la de tu equipo de trabajo. Te sorprenderás de cuánta creatividad pueden aportar tus compañeros y hasta suele ser muy divertido trabajar juntos en esto.

Un tip eficaz para que apliques esta idea es que repartas golosinas en la entrada del local y que se puedan ver los dulces desde afuera. Así podrás captar la atención de tus clientes potenciales y créeme, a todos nos hace feliz un dulce en cualquier momento.

2. “Disfraza” tus campañas de marketing digital en Halloween

Así como decoras el local de tu negocio, también puedes hacerlo virtualmente en tus redes sociales. Y si tu rubro es el mundo digital, tienes que hacerlo sí o sí en todas las plataformas en las que estés presente.

No dejes pasar esta celebración.

Sustituye los banners de tus campañas de publicidad recurrentes por unos temáticos. Recuerda no necesariamente debes empezar el mismo día de Halloween, sino que puedes empezar unos días antes para crear mayor suspenso.

Además, puedes crear branding especial para esta fecha. Disfraza tu logo con detalles de Halloween como telarañas, dientes de vampiro, una sábana de fantasma o un sombrero de bruja.

Coordina esta estrategia en todos los ámbitos en los que puedas ser visto: redes sociales, web, blog, banners, tienda física o en tus correos.

Inspírate en estas ideas y ¡manos a la obra!

3. ¿A quién no le gustan los cupones de descuentos?

¡Sólo hasta el 31 de octubre un 30% de descuento en cualquiera de tus compras!

Los descuentos son algo que nos encanta a todos, sobre todo si son grandes y tienen fecha límite (y es que crean una sensación de urgencia).

Los códigos y cupones te servirán sea cual sea tu objetivo en la campaña; y es que son uno de los tipos de promoción más versátiles y efectivos.

4. Promociones exclusivas para los clientes más fieles y para los nuevos clientes

Al igual que los cupones, puedes crear promociones y ofertas aprovechando esta fecha para fidelizar a tus clientes y también para ganar nuevos.

¡Recuérdales que sigues ahí!

Así conseguirás incentivar la compra de tus productos e incluso atraerlos a tu negocio de nuevo. Puedes escribirles algo así “pásate por nuestra tienda y descubre los productos EXCLUSIVOS que te hemos preparado por Halloween, ¡te van a encantar!”

5. Crea una landing page o publica un post de Halloween

Crea una landing page o página de aterrizaje en tu web que reciba a las visitas procedentes de las acciones de marketing online que has implementado por Halloween.

Es la ocasión perfecta para llenar tu blog de contenido con ideas originales y productos de tu empresa.

Recuerda aprovechar la temática de Halloween para relacionarla con las características de tus productos. Por ejemplo, si tienes una tienda de maquillaje, haz un tutorial de maquillaje para Halloween y tendrás la excusa perfecta para mencionar tus productos.

6. Email Marketing lleno de sorpresas

Haz una promoción exclusiva para todas tus listas de emails marketing y consigue que tus suscriptores se sientan especiales con una promoción única. Limita la promoción hasta la media noche y conseguirás dar más emoción a tu oferta.

Puedes incluir en tu email una compensación económica con códigos promocionales para gastar en Halloween. En pocas horas, conseguirás aumentar tus ventas online y recuperarás tu inversión rápidamente.

Te recomiendo programar los envíos con anticipación al 31 de Octubre y un recordatorio el día anterior. Porque si te olvidas de enviar los emails, sí tendrás un Halloween de terror.

7. ¡Concursos para tener un engagement de miedo!

Los concursos y sorteos les encantarán a tus seguidores, además de que generan muchísimo engagement. De esta manera, tendrás mucho más alcance en tus publicaciones. Halloween es perfecto para realizarlos, por ejemplo:

Concursos por hashtag para Twitter: crea un hashtag sobre un tema como #LoQueMásMiedoMeDa para ver la originalidad de tus seguidores.

Otro concurso para Instagram o Facebook podría ser uno de disfraces. Por ejemplo, crea un hashtag (por ejemplo, #ConcursoDisfraces) para que los usuarios suban sus fotos disfrazados y sortea un premio entre los participantes.

Pero puedes hacer engagement usando #Halloween de mil formas además de los concursos o sorteos, como por ejemplo haciendo una storie con una encuesta sobre qué plan van a tener los usuarios en Halloween (salir de fiesta o quedarse en casa) o subiendo una publicación con una pregunta directa.

Aprovecha todas tus redes sociales para interactuar y conseguir visibilizarte.

8. Lanza productos de edición limitada y packaging de Halloween

Reinventa tus empaques, así como las famosas marcas Fanta, Oreo o Burger King suelen hacerlo en estas fechas.

Halloween es una oportunidad única para hacer de tu producto uno coleccionable o de edición limitada, por lo que atraerá muchísimo a tus clientes.

9. Empleados disfrazados, ¿sí o no?

Siempre surge la duda sobre si será bueno o no que los empleados se disfracen para esta fecha.

Para resolverla debes preguntar si tu empresa está de acuerdo con este tipo de dinámicas. Si es el estilo apropiado para tu negocio, no lo dudes y ¡hazlo!

De hecho, hay muchas compañías que realizan actividades muy divertidas con sus empleados: concursos de disfraces, premios a las mejores fotos, entre otros.

Además, a los clientes (depende del tipo de negocio, por supuesto) suele hacerles gracia, ya que es algo que rompe con la rutina y da a tu negocio un aire más personal y cercano.

10. Obtén leads con terroríficos tests

Sácale provecho al ambiente festivo y a la curiosidad de la gennte para crear test temáticos como “Descubre tu disfraz ideal” o “¿Qué monstruo o personaje de ficción eres?”.

Para participar, los usuarios deberán rellenar un formulario, además puedes poner como requisito o sugerencia para participar que te sigan en los diferentes perfiles de Redes Sociales de tu empresa, como Facebook, Instagram o Twitter.

¡No desaproveches esta fecha! Es una oportunidad excelente para incrementar ventas, ganar nuevos seguidores, viralizar alguna acción, fidelizar a nuestra comunidad o dinamizarla.

¿Te atreves a poner en marchar alguna de estas ideas? ¡Escríbenos tus comentarios!

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *