¿Qué nos pueden enseñar los GATOS sobre marketing digital?

Has leído bien – este artículo trata sobre gatos. Y no hay nada que puedes hacer para detenernos.

Siempre he amado los gatos, son todo para mí. ¿También te gustan? Bueno, no tenemos forma de saberlo. Pero hay algo indiscutible: son los reyes de la Internet.

Al ser protagonistas de vídeos virales, memes y mucho merchandising, algunos los consideran como las mascotas no-oficiales de las redes sociales.

Los gatos tienen un gran apegos masivo, y es que solo ellos saben como captar tu atención. Fueron la inspiración de civilizaciones antiguas e incluso tienen sus propias islas en Japón. Estos felinos saben lo que hacen y sin tener que utilizar smarthphones. Aquí te mostraremos lo que podemos aprender de ellos.

1. Encuentra un nicho y házlo tuyo

En nuestros días, es mejor ser un especialista que un sabelotodo. A menos que seas un gigante digital como Amazon o Google, te irá mucho mejor si te enfocas en una cosa en la que realmente eres mejor que todos y donde te sientas a gusto.

Muchas empresas se enfocan en segmentos específicos de mercado (jardineros, cilcistas). Su meta es brindar las mejores herramientas a estos públicos objetivos con total confianza y comodidad. ¿En qué te especializas tú? Apúrate y encuentra tu lugar ideal antes de que alguien más lo haga.

Cute Cat Improvise GIF - Find & Share on GIPHY

2. Sé divertido

Las personas odian las marcas aburridas. El marketing a través de redes sociales trata sobre capturar la atención del público a través de contenido creativo, divertido y llamativo.

Hay muchas formas de ser carismático, más aún cuando podemos ser más informales y atrevidos que en medios de comunicación tradicionales. Las personas aman entretenerse. Imagínatelos sentados en el transporte público, sintiéndose aburridos e intentando desconectarse del tétrico ambiente alrededor de ellos. Dales algo que disfruten.

Es importante saber cuáles son tus fortalezas, pero no te tomes esto muy en serio. Las redes sociales no son el lugar por donde comenzarás a vender. Crear contenido útil, divertido y compartible es la clave.

Cat Jumping GIF - Find & Share on GIPHY

3. Enfócate en tus objetivos

Sea cuales sean tus acciones de marketing, debes asegurarte que todas están enfocadas a cumplir tus objetivos. Incluso la publicidad viral más repulsiva suele tener un objetivo muy bien pensado. No realices muchas acciones de marketing sin una estrategia clara, solo estarás desperdiciendo esfuerzos.

Cuando planees una estrategia de marketing digital, ten muy en claro lo que quieres conseguir. ¿Necesitas más registros de usuario? ¿Mayor tráfico a tu sitio web? Siempre incluye un claro llamado a la acción para así dirigir a tu audiencia en la dirección correcta.

Cat Tunnel GIF - Find & Share on GIPHY

4. El tiempo es esencial

Medir los tiempos adecuados de publicación mejora la efectividad de una campaña de redes sociales. Los algoritmos sociales están constantemente actualizándose y cambiando la forma en que los usuarios están expuestos a los contenidos.

En pocas palabras, hay tiempos buenos y malos para impactar a tu público. Publicar mucho en la mañana no es lo más estratégico para generar interacción.

De forma similar al tiempo de publicación, también debes ser estar al tanto de los eventos y tendencias actuales. Crea un calendario de contenidos sobre los días clave del año y échale un ojo a los trending topics y hashtags más populares. La combinación ideal es preparar un horario que puedas programar y, de vez en cuando, publicar cuando encuentres una buena oportunidad.

Tapping Wake Up GIF - Find & Share on GIPHY

5. No actúes como un sabelotodo

El tratar de aparentar ser un sabelotodo es un intento desesperado que solo te restará calidad y reputación, tanto a nivel personal como en tus redes sociales.

¿Prefieres compartir cierto contenido por su mérito o “valor” o porque te interesa la publicación y deseas que más personas la vean? Si el contenido tiene valor, éste acumulará likes y compartidos sin que debas insistírselo a tus usuarios.

Los gatos no ruegan por la aprobación de otros. Y tampoco es que necesitan hacerlo.

6. Sé tu mismo

En los últimos cinco años, han surgido muchas marcas concentradas en adoptar un tono comunicacional lindo y adorable. Esto se relaciona a tendencias de los años 90’s, pero, ¡vamos!, no todos pueden ser suaves y lindos. Esta es la cruda realidad.

Al final, los consumidores valoran la originalidad cuando la ven porque están acostumbrados a estereotipos repetitivos y clásicos.

Todo esto debe estar muy relacionado con la misión de tu empresa. Tu tono de comunicación debe reflejar la verdadera personalidad de tu marca. Si es relajada e informal, sé relajado e informal. Si es exigente, sé exigente.

Hat Relaxing GIF - Find & Share on GIPHY

7. Sé observador

Para ser el mejor en cualquier industria, debes siempre estar atento a las últimas tendencias y estilos de tu sector. Particularmente, en el mundo digital, lo popular siempre está cambiando. Solo si permaneces actualizado, tu marca podrá resaltar.

Esto aplica no solo a lo que pasa con tu industria, sino también a lo relacionado a tus competidores. Síguelos en redes sociales y mira lo que publican. Pon particular atención a lo que mejor funciona. Mantenerte informado te coloca en una mejor posición para planear tus próximos movimientos y aprovechar las oportunidades cuando las veas.

Cool Cat GIF - Find & Share on GIPHY

9. Haz algo de ruido

Si eres el experto en un sector, probablemente tengas cosas interesantes y polémicas que decir. No te las guardes a ti mismo. Invierte en una buena estrategia de marketing de contenidos que resalte tus conocimientos y te posicione como una autoridad en tu nicho. Debes hacer notar tu existencia a las personas.

Una buen producto de marketing de contenidos -sea una guía básica, un vídeo interactivo o una nueva infografía- te brindará todo lo que necesitas para generar likes y comentarios en redes sociales. Esto funciona más que las páginas de producto o ventas. Si deseas ser escuchado, ofrece contenido original que tenga valor.

Cat Kitty GIF - Find & Share on GIPHY

10. Sé fotogénico

Las personas son criaturas visuales. Tenemos diferentes reacciones ante diferentes tipos de imágenes, de tal forma que puede ser muy difícil recrearlas con palabras. Es importante utilizar imágenes de alta calidad en redes sociales, pero también saber usarlas de forma inteligente.

Por otro lado, algunos estudian indican que las infografías generan tres veces mayor interacción que cualquier otro tipo de contenido. Están consideradas como las mejores herramientas de marketing para brindar un mensaje y hacerlo memorable. Al volverse cada vez más populares las redes sociales como Instagram y Pinterest, el contneido visual viene adquiriendo mayor fuerza, sean fotografías, gráficas o vídeos.

Black And White Cat GIF - Find & Share on GIPHY

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *