6 razones para aprender Redacción SEO

Si alguna vez has pensado si deberías o no capacitarte en la redacción de artículos SEO, en este artículo te preparamos seis razones por las cuales deberías empezar a aprenderlo ya.

1. Llevarás tu capacidad de redacción a un nivel superior

La Redacción SEO va mucho más allá de simplemente informar algo.

Para redactar un buen artículo SEO, necesitas encantar a tus usuarios. Debes convertir su rutinaria navegación informativa en una fascinante experiencia que los envuelva y enamore.

Obviamente, esto no es nada fácil y requiere de mucha práctica y experiencia.

A esto también añádele que este mismo contenido debe ser amigable para los robots de Google. Esto implica utilizar ciertas palabras clave con sus variaciones, mantener ciertas cantidades de texto, colocar enlaces internos y externos, entre otros.

Mientras que un redactor común y corriente no podría hacer todo esto, para un redactor SEO hacerlo es su día a día.

2. Obtendrás mejores oportunidades laborales

Los redactores web o digitales son, generalmente, muy mal pagados en el mercado.

Esto se debe a que existe una gran demanda laboral, el mercado está saturado y, sobre todo, no es posible determinar el retorno de inversión de publicar dos o tres notas informativas al día.

En cambio, en el mundo de la redacción SEO, esto es totalmente diferente.

No solo existe una menor cantidad de redactores SEO, sino que la calidad de un artículo SEO está directamente relacionada a su efectividad para generar un retorno de la inversión gracias a su posicionamiento.

Por ejemplo, digamos que escribes un súper artículo sobre “tipos de canoas”. Debido a tu excelente y dedicado trabajo, lograste un buen posicionamiento y cientos de personas visitan tu artículo al mes. Es cuestión de que solo una de estas personas compre una canoa gracias a un enlace directo (digamos, de una tienda virtual) en tu artículo para que el proyecto mes a mes gane una pequeña comisión por referir clientes. ¿No crees que tendrías trabajo “seguro” al tener incidencia en el logro de este tipo de resultados?

3. Podrás comenzar tu formación como especialista SEO

Si te interesa el mundo del posicionamiento en buscadores (SEO), aprender Redacción SEO es una excelente forma de iniciarte en este mundo.

Ahora, obviamente tendrás que aprender de muchos otros temas (como investigación de palabras clave, SEO técnico, indexación, búsqueda de enlaces entrantes) para saber de SEO, pero con la Redacción SEO ya tendrás cubierta una parte muy importante (casi esencial).

4. Ingresarás a un campo de mediana competencia

Te contaré un secreto: muchos de los redactores SEO que ofrecen sus servicios no son muy buenos.

Podría parecer que existe una mediana oferta de servicios de redacción SEO en el mercado, pero la realidad es que pocos de ellos poseen un buen nivel.

En mi experiencia como especialista SEO, sé que conseguir a buenos redactores SEO es todo un martirio.

Ahora, ¿qué quiero decirte con esto? Es sencillo: si eres bueno, tendrás un lugar seguro en el mercado.

5. Podrás trabajar desde casa y a tu ritmo

Imagina poder ahorrarte todo el tráfico que debes soportar todos los días.

Uno de los grandes beneficios de la Redacción SEO es que no necesitas estar en una oficina para ejecutar esta labor.

Muchos redactores SEO suelen desde casa o en co-workings en algunos casos.

Dado que solo necesitas una computadora y acceso a Internet, el trabajo remoto es una excelente opción que te ahorrará muchos gastos.

6. Ganarás ingresos extra

Cuando estaba en la universidad, mi trabajo a medio tiempo en atención al cliente estaba a una hora del campus, por lo que gastaba casi dos horas al día en el tráfico.

Si hubiera aprendido de Redacción SEO, no habría necesitado ese trabajo. ¿Por qué?

Pues la Redacción SEO te permite ofrecer tus servicios como freelancer y así obtener ganancias por artículo escrito, más que por horas de trabajo. Esto es bastante conveniente cuando necesitas trabajar a tu propio ritmo. Por ejemplo, podrías trabajar mucho en los inicios de semestre y solo aceptar un artículo por semana en tu época de finales.

Si ya estás trabajando, la redacción SEO es perfecta para generar un dinero extra. Sea que estés ahorrando o que desees pagar una deuda, especializarte en este tipo de redacción puede ayudarte mucho a alcanzar tus metas.

Y bien, ¿te animas a aprender sobre redacción SEO?

Pues, este 14 de diciembre estaremos lanzando el curso “Redacción SEO Desde Cero”.

Entérate más en el siguiente enlace:

Más información sobre curso de Redacción SEO.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *