6 Secretos que esconden los mejores Social Media Manager

El poder de las redes sociales es increíble… o al menos eso es lo que te dirá una gran mayoría de especialistas en marketing (incluso sin servicios).

Pero, ¿qué tan cierto es esto?

Pues, con un buen planeamiento, una estrategia adecuada y una ejecución monitoreada, las redes sociales pueden ser efectivas para casi cualquier negocio.

Existen muchas historias de éxito y estadísticas que aseguran ello y, probablemente, a ti también te haya funcionado invertir en Facebook Ads y Google Ads.

Sin embargo, ¿sabías que existen secretos detrás del mundo de las redes sociales que muy pocos desearían admitir?

1. El marketing a través de redes sociales no es gratis

Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que crear un fanpage, publicar contenidos y ganar seguidores es gratis. Y sí, aunque no te cueste, el tiempo que invertirás para que esto funcione será muchísimo.

Puede tomar muchas horas el construir perfiles de Facebook o Linkedin, y muchas más horas el mantener cierta frecuencia en las publicaciones. Así que, puede no costar dinero, pero sí muchas horas-hombre (lo que al final es dinero).

2. No existen fórmulas del éxito

No importa cuántas personas te digan que tienen el “secreto” para el éxito en redes sociales, no hay una forma verificable o consistente que garantice que dicen la verdad. Debes saber de que cada negocio es único, con un público objetivo específico, y contexto histórico y competitivo determinado.

Tampoco es posible que una estrategia se aplique a cualqueir caso. De hecho, las redes sociales siempre están evolucionando y existen demasiadas variables que pueden interferir con proyecciones del éxito.

3. Necesitas muchos seguidores antes de monetizar una cuenta orgánica

Lo más importante en una estrategia de redes sociales es tu retorno de la inversión. Es posible que ejecutes una buena estrategia, pero si empiezas con pocos seguidores, tu ROI inicial será extremadamente bajo.

Imagina que te toma 15 minutos crear una buena publicación y llegas a tus 15 seguidores. El mismo post para una cuenta de 15,000 seguidores obviamente llegará a muchas más personas y te generará un mayor retorno que el inicial. Pero, llegar a este punto toma tiempo, mucho tiempo.

4. Los datos no te dirán qué hacer después

Todos sabemos que las redes sociales nos brindan una gran cantidad de data. Existe mucha información sobre comportamiento del usuario, patrones de interacción e información demográfica. Sin embargo, la data en sí misma no te dirá nada. Como mucho, esto te servirá para optimizar tu presupuesto e iterar campañas, pero no te brindará información cualitativa.

Los datos no te brindarán nuevas ideas que no hayas intentado o nuevos insights.

5. Adaptarse es importante, pero tedioso

Los cambios en los algoritmos de redes sociales y las nuevas tendencias y modas son comunes en este tipo de plataformas digitales. Si deseas tener éxito, tendrás que estar al tanto de estos cambios, lo cual puede ser un trabajo bastante exhaustivo.

Si prefieres la rutina, es poco probable que el mundo de las redes sociales sea lo tuyo.

6. Terminarás cometiendo errores graves

Muchos especialistas en redes sociales tienen grandes arrepentimientos, especialmente quienes recién empiezan o quienes manejan grandes presupuestos.

Es normal arrepentirse de acciones no realizadas. Un hashtag nuevo, un público mal segmentado o una tendencia que se omite puede implicar perder una gran oportunidad (y, por consiguiente, una gran pérdida para la cuenta).

Sin embargo, lo importante es que entiendas que no existe estrategia perfecta.

 

Traducción de: https://www.entrepreneur.com/article/275365

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *