Características de la Comunicación Interpersonal

Comunicamos muchas cosas a lo largo de nuestras vidas, pero los investigadores que estudian la comunicación han identificado algunas características comunes. Para empezar, la comunicación interpersonal involucra a individuos independientes. Esto puede parecer obvio, pero realmente lo que esto significa es que cada persona tiene sus propias motivaciones, expectativas e interpretaciones de la comunicación.

La otra característica fundamental de la comunicación interpersonal es que es inherentemente racional. En resumen, se supone que debe entenderse. Sea lo que sea que comuniquemos, lo hacemos porque somos seres inteligentes capaces de expresar y comunicar nuestros pensamientos y sentimientos. Y cuando nos comunicamos, lo hacemos porque esperamos que algo se comunique.

¿Ves cómo la comunicación interpersonal puede convertirse rápidamente en un campo de estudio interesante? Más allá del hecho de que los humanos se comunican racionalmente, los investigadores también caracterizan la comunicación como ineludible. Lo que esto significa es que siempre estás comunicándote, siempre presentando información sobre ti mismo e interpretando información de otras personas. Al decir algo, te estás comunicando. Pero al negarse a decir algo, también comunicas algo.

La comunicación es constante. Pero también implica una elección personal. Esa es la cuarta característica principal de la comunicación interpersonal. Usted puede elegir cómo comunicar la información porque es un individuo racional. ¿Ves eso? Todas las características están conectadas.