¿Cómo contratar a un buen freelancer de Marketing? Foto por Diggity Marketing en Unsplash

¿Cómo contratar a un buen freelancer de Marketing?

Hay varios métodos que pueden ayudarte a encontrar el freelance adecuado para tu proyecto:

1. Usar una plataforma de talentos con buenos filtros

Una opción bastante buena son las redes de talentos de Toptal

Ellos han perfeccionado sus procesos para ofrecer un método fiable, de alta calidad y rápido de contratar a los mejores trabajadores independientes (Toptal sólo acepta al 3% de los candidatos más importantes en su red de talentos). ¿Cuáles son los pros y los contras?

Si tienes poco tiempo, las plataformas de talento curado como Toptal pueden ayudarte a escoger entre pocos candidatos para entrevistar y contratar.

Toptal ofrece un período de prueba sin riesgo que te permite contratar a un profesional independiente para tu proyecto y pagar sólo si estás completamente satisfecho con el trabajo del profesional independiente al final del período de prueba.

Transparencia de precios. Una plataforma de talentos con buenos filtros le ayudará a evaluar el proyecto y su precio antes de empezar.

2. Usa el boca a boca (tu red de contactos)

Las referencias pueden ser una gran manera de contratar para cualquier trabajo. Los grandes talentos independientes suelen conocer a otros grandes talentos independientes. Si tienes contactos de confianza en tu red o círculo de amigos y colegas, pregunte por talento que tenga el tiempo y la habilidad para dedicarse a su proyecto.

¿Cuáles son los pros y los contras? La dificultad de seguir este método radica en la necesidad de (1) poseer su propia red de talentos, y (2) atraer a estos freelancers a su proyecto. Un gran freelance suele tener su selección de proyectos, lo que significa que puede ser necesario ofrecer una tasa de pago más alta o más flexibilidad de programación si los freelancers no están inmediatamente interesados en su proyecto.

3. Contrata una agencia o un headhunter

Encontrar una agencia de recursos humanos que asegure buenos resultados puede ser tan dificil como encontrar un freelancer talentoso. ¿Cuáles son los pros y los contras?

La mayoría de las agencias independientes tienden a ser más costosas que las otras opciones mencionadas anteriormente, no son flexibles con su estilo de trabajo y no garantizan un resultado exitoso.

En el lado positivo, el precio será transparente por adelantado para las necesidades y la duración de su proyecto.

4. Investigue usted mismo a los autónomos utilizando criterios establecidos

Puedes encontrar freelancers en las bolsas de trabajo, LinkedIn, y en sitios de contratación como Upwork o Fiverr.

A partir de ahí, querrás usar el mismo proceso de investigación para todos los freelancers que entrevistes para minimizar los prejuicios y llegar a un ganador objetivo y claro. ¿Cuáles son los pros y los contras?

Este proceso de investigación implica un proceso de reclutamiento formal que lleva mucho tiempo, la mayoría del cual ya ha sido descrito en las respuestas de otros aquí.

El punto principal es que después de que finalice un freelance, el resultado todavía no estará claro y no podrá recuperar su tiempo o dinero como podría hacerlo con las plataformas con mayores filtros.

Conclusion

Contratar al freelancer adecuado para su trabajo es una importante decisión de negocios. No querrás perder tiempo y/o dinero trabajando con alguien que no cumple tus objetivos. Vale la pena pasar un tiempo explorando tus opciones.

He trabajado con todas estas opciones, tanto como freelancer como como gerente de contratación. En mi opinión, Toptal y Fiverr tienen el mayor retorno de la inversión y la mayor satisfacción tanto para los clientes como para los independientes.

¡Espero que este artículo te haya ayudado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *