10 Skills de Alta Demanda para Marketeros en el 2020 Foto por NeONBRAND en Unsplash

10 Skills de Alta Demanda para Marketeros en el 2020

La educación siempre será tu mejor inversión. Pero, ¿sabías que las inversiones fracasan o pueden no ser tan rentables? Esto mismo ocurre cuando aprendemos algo que no suma ni aporta valor en nuestro desarrollo profesional.

Para que no cometas este mismo error y aceleres tu carrera, aquí te recomiendo las 5 capacidades, habilidades o técnicas que debes sí o sí aprender en este 2020.

1. SEO (Search Engine Optimization)

Aprender SEO es esencial para entender al usuario en un momento clave: cuando está buscando algo relacionado a lo que ofrecemos.

El SEO te permite desarrollar proyectos web propios que podrías utilizar para tu marca personal. Por ejemplo, si cuentas con un blog con un alto tráfico mensual, podrías colocar este logro en tu CV.

2. Analítica Digital / CRO (Conversion Rate Optimization)

No basta con saber cuánta gente visita al mes un sitio web, sino también conocer de dónde vino, qué está haciendo, cómo se comporta y de qué forma podemos mejorar su experiencia de usuario para obtener más conversiones o ventas.

Como marketero o comunicador, probablemente ingreses a una empresa ya constituida y con un historial comercial existente. Por tanto, uno de tus objetivos será optimizar los resultados actuales. Por ejemplo: aumentar las ventas digitales en un 10% para el próximo trimestre o aumentar el tiempo de vida del cliente en 2 meses para una suscripción.

3. Copywriting

Aunque no tengas que ser el mejor escritor, deberías desarrollar la capacidad de aterrizar ideas (muy técnicas, profundas o complicadas) en conceptos creativos entendibles para tu público objetivo.

Y recuerda: la mejor forma de practicar tu redacción es escribiendo todos los días.

4. Social Media Marketing

“El mercado estará en búsqueda de marketeros centrados en entregar valor comercial a través de medios sociales y digitales. Nunca ha sido tan importante como ahora adoptar estrategias basadas en datos que impulsen resultados basados en la conversión”.

El marketing en medios sociales implica captar clientes y prospectos a través de estos canales. Va mucho más allá de aumentar seguidores en Facebook.

5. Marketing de Contenidos

“El contenido es esencial para cualquier estrategia de marketing que creemos, independientemente del canal. El contenido de calidad genera engagement, educa y entretiene al público”.

Saber crear contenidos es esencial para todo marketero o comunicador. Aunque no seas el mejor diseñador o no sepas ni abrir Adobe Premiere, debes tener la capacidad de crear contenidos y lograr resultados con ello.

Y tú, ¿qué skill empezarás a aprender?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *