Guía Completa para entender la Comunicación Interpersonal

Todo sobre ComunicaciónTipos de Comunicación > Comunicación Interpersonal

¿Sabías que la Comunicación Interpersonal juega un papel clave en la construcción de relaciones exitosas? Para ser considerado un valioso jugador de equipo o un trabajador indispensable, es muy importante dominar este concepto esencial. La comunicación verbal y no verbal, la escucha, la negociación, la resolución de problemas, la toma de decisiones y la asertividad son habilidades que una persona debe perfeccionar para interactuar con éxito en el lugar donde se encuentre.

A diferencia de la comunicación intrapersonal, grupal o masiva, la comunicación interpersonal tiene lugar entre dos personas solamente. Todo el mundo se comunica a nivel interpersonal con regularidad. Por lo tanto, puede ser actividad consciente o inconsciente.

Definición

Según autores

Características

Importancia

Tipos

Elementos

Comunicación Interpersonal en la Empresa

Relación con otros términos

La Comunicación Interpersonal es un tipo de comunicación que posee importantes relaciones con otros términos de este campo de estudio:

1. Comunicación Interpersonal e Intrapersonal

2. Comunicación Interpersonal y Grupal

Estrategias para una buena Comunicación Interpersonal

Ventajas

Desventajas

Ejemplos

Materiales Didácticos

Conclusiones Finales

La comunicación es algo que todos hacemos todos los días. Y, si se hace bien, puede acercarnos más a nuestros semejantes y ayudarnos a forjar amistades y relaciones de trabajo que pueden durar toda la vida.

Al fin y al cabo, la clave para una comunicación interpersonal eficaz se reduce a la práctica. Interactuamos con la gente todos los días. Algunas interacciones pueden ir bien, mientras que otras no. Eso es parte del proceso. Mientras te esfuerces conscientemente en mejorar, con el tiempo serás eficaz en la comunicación interpersonal.